¿Qué tipo de material es el adecuado para interiores? ¿Y para exteriores? ¿Qué efecto tendrá impreso en cada material? ¡Hoy resolvemos todas tus dudas!
Cuando hablamos de imprimir hay que tener en cuenta el material en el que se va a realizar la impresión, así como el resultado que buscamos. Por ello, existen diferentes materiales de impresión para elegir el que mejor se adapta a tus necesidades. RapitArt trabaja con lienzo, lámina y/o cartón pluma.
El lienzo es un tejido de lino, algodón o cáñamo, una tela preparada para pintar sobre ella y que sirve como soporte para obras pictóricas. El tipo de lienzo que utilizamos en RapitArt está compuesto por algodón impreso en tintas látex o tintas uvi.
El lienzo se entrega junto con un bastidor, estructura o armazón de palos o listones con un hueco sobre el que se fijan los lienzos. Además, ofrece un efecto a la vista de imagen en espejo, para dar continuidad a la imagen en todos sus ángulos. Muy utilizado para decorar en interiores.
La lámina es una plancha u objeto delgado, cuya superficie es superior a su espesor. Las láminas existen de diversos materiales, como el metal, el cartón o el papel. En papel existen diferentes tipos y diferentes gramajes, como son los estucados (estucado brillo o estucado mate), offset (cartulina azor u offset superior), los texturados y los especiales.
Un material ideal para fotografías e ilustraciones para enmarcar en interiores y exteriores, otorgando un aire diferente a los espacios, dando un toque más artístico al lugar. En RapitArt imprimimos en estucado mate de 300gr.

