Desde que nació Rapitbook hace casi diez años nos han llegado multitud de propuestas y colaboraciones de lo más variado en torno a la cultura. En la editorial hemos cuidado mucho la imagen de nuestros libros y por eso, de forma habitual, hemos establecido colaboraciones con fotógrafos, ilustradores, diseñadores… Es increíble la cantidad de talento desconocido que anda disperso.
Por eso el proyecto de Rapitart nació de forma natural, del mismo modo que dábamos visibilidad a escritores que no tenían forma de sacar adelante sus libros, en Rapitart queremos ofrecer una plataforma para que artistas visuales puedan dar a conocer sus obras.
Bancos de imágenes y galerías de fotografías las hay por cientos, pero muchas veces la imagen parece totalmente desligada del autor. En Rapitart queremos reivindicar al artista. Más allá de que se pueda realizar la impresión de sus cuadros queremos que cada lienzo o cartel que enseñemos cuenta una pequeña historia. Nos gusta definirnos como un “banco de imágenes de autor”. Y la idea es llegar a convertirnos en mucho más que eso, un pequeño punto de encuentro en el que artistas puedan dar visibilidad a su obra. Te invitamos a que los descubras.
Bienvenidos a Rapitart.
Foto de portada de Christian, te invitamos a descubrir sus obras.